Nacionales

Cerca de 139 mil personas de primera línea fueron vacunados contra el COVID-19

Ministro de Cultura también dio cuenta de 166 301 personas intervenidas por incumplimiento de medidas sanitarias y de la aplicación de 75 576 multas.
20:54 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que a la fecha 138 882 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 con una primera dosis, incluyendo al personal de la Sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Respecto a las intervenciones por incumplimiento de las disposiciones sanitarias del 31 de enero al 18 de febrero, indicó que la Policía Nacional intervino a 166 301 personas y aplicó 75 576 multas por diversas razones, desde encontrarse en la calle sin pase laboral o no usar mascarillas.

[Lee también: Gobierno aprueba reducir aforos en el transporte para enfrentar segunda ola]

El mayor número de infracciones se registró en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao, detalló. Siendo 19 595 las personas que fueron llevadas a centros de retención, agregó.

Respecto al tema del oxígeno, recordó que hace dos días se creó el registro de productores y comercializadores de oxígeno industrial, a fin de tener información actualizada de empresas que puedan colaborar en la producción del insumo medicinal.

Además dijo que había un grupo importante de empresas privadas que estaban haciendo donaciones, vinculadas básicamente a la industria minera, petrolera y siderúrgica, las cuales están sumando esfuerzos para asegurar el suministro.

En adición a ello, mencionó que este fin de semana podría concretarse la llegada de las primeras 20 toneladas de oxígeno medicinal procedente de Chile.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina