Nacionales

Cenares no cuenta con vacunas anticovid que puedan vencerse en próximos dos meses

En respuesta a la Contraloría, el Minsa precisó que las vacunas con fecha de vencimiento más próxima (30 de setiembre) están siendo aplicadas en todo el país.

Andina

Andina
18:19 horas - Martes, 16 Agosto 2022

Los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no cuentan con vacunas contra el COVID-19 que puedan vencerse en los próximos dos meses, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Las vacunas con fecha de vencimiento más próxima (30 de setiembre) están siendo aplicadas en todo el país para cerrar las brechas de vacunación, indicó el Minsa en respuesta a la Contraloría General de la República que dio cuenta de la existencia de al menos 11 millones de vacunas próximas a vencer.

[Lee también: Ejecutivo promulga ley de prevención de cáncer de mama y cuello uterino]

En el comunicado del Minsa, se precisó que las vacunas con fecha de vencimiento más próxima (30 de setiembre) están siendo aplicadas en todo el país para cerrar las brechas de vacunación.

Asimismo se informó que la vacunación de niños y niñas de 5 y 11 años ha pasado entre febrero y agosto de 25 % a 71 % en primera dosis, y hemos alcanzado 57 % de segundas dosis.

Además se dio a conocer que de enero al 15 de agosto, el incremento de las coberturas de vacunación ha sido de 78 % a 90 % en primeras dosis, de 70 % a 85 % en segundas dosis y 70 % en tercera dosis (Fuente: Reunis), ubicándose el país en segundo lugar a nivel de América del Sur en 3ras dosis. 

El Minsa puntualizó que en lo que va del 2022, se ha aplicado un total de 30 849 761 dosis contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina