Nacionales

Nacionales

Cardenal Pedro Barreto sobre programa Resucita Perú Ahora: "Es el resultado de 266 proyectos sociales que lleva la Iglesia"

Monseñor Pedro Barreto señaló que la propuesta "Resucita Perú Ahora" busca la participación de todos los actores sociales para enfrentar la pandemia del coronavirus.
23:15 h - Jue, 20 Ago 2020

El cardenal y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se refirió a los primeros resultados de "Resucita Perú Ahora", que busca reunir a todos los actores sociales para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

"La Propuesta Resucita Perú es el resultado de la confluencia de 266 proyectos sociales que lleva la iglesia católica en estos tiempos de pandemia, basado en oxígeno, comedores populares, salud, y que ha desembocado esta mañana en una decisión unánime de los 46 obispos que estamos esparcidos en todo el territorio nacional para impulsar la inclusión de todos. Necesitamos unirnos bajo un solo objetivo que es servir a nuestros hermanos que sufren por la pandemia", refirió Barreto al programa Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Cardenal Pedro Barreto: empresa privada está frenando activación de planta de oxígeno en la Oroya]

"El Estado tiene que ser un actor muy principal. Se trata de unirnos todos desde las universidades, empresariado, organizaciones populares y de alguna manera coadyuvar con el Gobierno para que este Pacto Perú, que el presidente Vizcarra acaba de anunciar, sea como una fortaleza muy grande", añadió. 

Así mismo, Monseñor Pedro Barreto insistió con la reactivación de las plantas de oxígeno ubicados en La Oroya, perteneciente a la empresa Praxair. 

"Los técnicos que han trabajado años en La Oroya, afirman claramente que esas plantas pueden operar. No se sabe cuánto tiempo, porque la empresa Praxair nunca ha dejado ingresar a aquellos que saben cómo funciona. Nosotros queremos saber la verdad", manifestó el Cardenal.

"El gobierno regional de Junín está trabajando para que Praxair deje entrar a estos técnicos para que confirmen si se puede usar esta planta", sostuvo.

Por último, señaló que la empresa Praxair "tiene el 85% del oxígeno medicinal y por tanto se debe revisar a fondo las políticas económicas de contratación".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional