Nacionales

Carbajal: hay un leve incremento de casos COVID-19 en algunas regiones

Miembro del equipo Open Covid Perú señala que es muy complicado precisar en qué fecha volveremos a la normalidad y exhortó a la población a seguir con los cuidados respectivos.
10:40 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

El miembro del equipo Open Covid Perú, Juan Carbajal, indicó que hay un leve incremento de casos de COVID-19 en regiones donde se detectó la variante Delta.

El especialista señaló que este incremento se ve en Junín, Lima Metropolitana, Ica y Lima Provincias.

También sostuvo que “es muy ilusorio" precisar en qué fecha volveremos a la normalidad y exhortó a la población a seguir con los cuidados respectivos.

[Lee también: Cancillería reafirma fortalecimiento de la Comunidad Andina]

En entrevista con el programa Diálogo Abierto, de TVPerú Noticias, el experto destacó que de las 196 provincias del país, un promedio de 30, registraron cero fallecidos en el mes de julio.

“La provincia de Putumayo, en Loreto, no registra fallecidos desde el 14 de abril”, remarcó.

Al ser consultado sobre un posible retorno a clases escolares semi presenciales, Carbajal dijo que “si bien es cierto, es un poco arriesgado sí, pero habría que ver qué indicadores estaría tomando el Gobierno”.

De otro lado, consideró que hay criterios que se están tomando de manera contradictoria, porque se permite el ingreso a salas de cine pero no a las aulas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina