Nacionales

Cancillería peruana rechaza el uso de la fuerza y pide cesar las violaciones al alto al fuego en Ucrania

“El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
9:40 horas - Jueves, 24 Febrero 2022

Respecto a la invasión de Rusia a Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre dicha situación. “El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania”, dijo.

“Rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, añadió Cancillería a través de un pronunciamiento compartido en sus redes sociales.

[Lee también: Jefe de Gabinete: retorno a las clases presenciales se realizará el 28 de marzo]

Asimismo, reafirmó su convicción de que “la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

“La Cancillería, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Polonia y nuestro Cónsul Honorario en Kiev, se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina