Nacionales

Cancillería, Mincetur y Organización Mundial de Turismo cooperan en reactivación del sector turismo

En cita, la OMT dio detalles de las posibilidades que ofrecen los diversos programas de asistencia técnica como el de “Tejiendo la Recuperación”.

Andina

Andina
15:21 horas - Jueves, 21 Abril 2022

En el marco de las acciones para la reactivación del sector turismo que viene conduciendo la Cancillería, con la participación del viceministerio de Turismo, se celebró hoy una reunión de trabajo con el director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela. 

En la misma participaron también la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal; el director de Formación Académica del CENFOTUR, Orlando Quispe; el director general de Promoción Económica, embajador Jaime Cacho-Sousa, además de funcionarios de esta Cancillería y de la Embajada del Perú en España.

[Lee también: Minem e Indecopi se reúnen para analizar la reducción de precios de combustibles en los grifos locales]

Durante la reunión, se pudo conocer en detalle las posibilidades que ofrecen los diversos programas de asistencia técnica de la OMT. 

En ese sentido, el representante de la OMT, destacó la relevancia del programa “Tejiendo la Recuperación”, el cual está orientado a fortalecer las capacidades de mujeres artesanas pertenecientes a comunidades indígenas y subrayó el interés de dicha organización internacional en elaborar, en coordinación con las entidades peruanas concernidas, una hoja de ruta de proyectos conjuntos que reflejen las prioridades del Sector Turismo de nuestro país.

El encuentro permitió también brindar a la OMT información respecto de las áreas de mayor interés en materia de cooperación. Al respecto, funcionarios del Mincetur señalaron el interés de ese sector en contar con el soporte técnico de la OMT para desarrollar proyectos orientados a afianzar el desarrollo del turismo sostenible con un componente social, incorporar la artesanía en los principales circuitos turísticos y revalorizar la gastronomía regional. 

Por su parte, la presidenta ejecutiva de PromPerú destacó el interés de su institución en acceder a cooperación técnica de la OMT en materia de digitalización, la promoción de circuitos turísticos del pisco, proyectos para el empoderamiento de las mujeres y para la recuperación del patrimonio nacional. 

A su turno, el representante del CENFOTUR subrayó el interés de su entidad en obtener cooperación en proyectos de turismo rural comunitario que involucren a los futuros profesionales del Sector para el aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas. 

Esta reunión es parte del esfuerzo que viene desarrollando la Cancillería, a través de la Dirección General de Promoción Económica, la red de Misiones en el exterior y las Oficinas Desconcentradas en las regiones para, a través del trabajo coordinado con las demás instituciones del sector público y privado, coadyuvar a la recuperación del sector Turismo y la dinamización de la economía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina