Nacionales

Canciller informa que en julio se concluirá repatriación de peruanos

Hasta la fecha, 20 000 compatriotas han logrado regresar al Perú.
9:37 horas - Lunes, 8 Junio 2020

El proceso de repatriación de los peruanos varados en el exterior concluirá en julio, así lo dio a conocer Gustavo Meza-Cuadra, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta la fecha, 20 000 compatriotas han logrado regresar al Perú ante la pandemia del COVID-19.

Según explicó el canciller, existen aproximadamente 11 000 connacionales que se encuentran a la espera de ser repatriados. En junio, se estima traer a 5 300 y en julio a 6 600 o 6 700.

[Lee también: Ministro Martos: se evalúa apoyo de FF. AA. a la PNP en lucha contra la inseguridad]

“Completaríamos con eso el número de compatriotas que han quedado varados, pero como decía al inicio, han ido apareciendo y aparecerán nuevos compatriotas que están solicitando su repatriación por otras razones (…) el núcleo principal de estos varados los vamos a concluir en el mes de julio”, señaló a Cuarto Poder.

Además, Meza-Cuadra detalló  que recientemente se logró el retorno de 2,000 peruanos que estaban varados o que habían quedado sin trabajo en Chile, y ya se tiene confirmado el vuelo que traerá a 100 compatriotas de Sudáfrica, vía Sao Paulo (Brasil).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina