Nacionales

Ministro Martos: se evalúa apoyo de FF. AA. a la PNP en lucha contra la inseguridad

El ministro de Defensa explicó que el marco legal faculta solo el apoyo de las FF. AA. a la PNP.
7:24 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Walter Martos, titular del Ministerio de Defensa, señaló que el Ejecutivo viene analizando la alternativa de capacitar a las Fuerzas Armadas para que apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana, esto ante los hechos delictivos que se vienen registrando.

"Estamos evaluando, estamos analizando el tema de delincuencia, de darse este caso estamos planeando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la capacitación y equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo de la Policía Nacional del Perú, siempre en apoyo, porque ese es el marco legal que nos faculta", sostuvo  en Canal N.

[Lee también: Minsa entrega oxígeno, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas a Piura y La Libertad]

El ministro Martos explicó que, en este estado de emergencia por el COVID-19, las Fuerzas Armadas vienen trabajando de forma colaborativa y solidaria con la PNP, por ello el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. se reúne con el comandante de policía se reúne diariamente.

"El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la PNP en aquellos aspectos sociales y delincuenciales que ponen en peligro la seguridad, estamos conversando con el ministro del Interior para ver de qué manera integramos este trabajo conjunto", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina