Nacionales

Premier afirma que "ya existe un plan de vacunación elaborado por Salud"

"En coordinación con los otros sectores se tiene un plan de implementación del proceso para prevenir que algo pueda fallar", expresó Violeta Bermúdez, en TVPerú.
21:11 horas - Viernes, 8 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que "desde la PCM ya se tiene un plan de vacunación elaborado por Salud, pero en coordinación con los otros sectores se tiene un plan de implementación del proceso para prevenir que algo pueda fallar".

"Nosotros ya hemos concretado tres contratos. Uno de Sinopharm con 38 millones de dosis, con un primer lote de un millón en enero. Aún no tenemos fecha exacta del cronograma de llegada del resto de vacunas, pero ya estamos preparando las condiciones logísticas", indicó.

[Lee también: Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo a COVID-19]

En diálogo exclusivo con TVPerú, dijo que desde el Gobierno se está enfatizando una política de prevención, porque a pesar que ya contamos con la vacuna, vamos a convivir con el virus, y tenemos que aprender a vivir de una manera responsable.

"Todas las personas desde el Estado vamos a comenzar una campaña informativa un poco más asentuada y diversa de acuerdo a las diversas realidades de paía para cuidarnos de manera efectiva para evitar contraer la enfermedad, subrayó.

Respecto a la salud del ministro del Ambiente, la premier informó que "está bien, no tiene síntomas, pero de acuerdo a la prevención esta guardando la cuarentena que es la prescripción que se da a todas las personas que dan positivo".

Respecto al Consejo de Ministros realizado el miércoles último, Bermúdez aseguró que las sesiones se dan en un espacio amplio, cumpliendo con todas las precauciones preventivas, manteniendo las distancias de un metro y medio y haciendo uso de la mascarillas.

En el Consejo de Ministros se harán las pruebas como se hacen con frecuencia por el constante contacto que tenemos con otras personas, debido a las labores que desempeñamos, expresó. Pero "mañana se harán las pruebas respectivas para estar más tranquilos", remarcó.

A comentar el tema de la nueva cepa, la titular de la PCM afirmó que no es más agresiva, pero si es más contagiosa como lo han afirmado los expertos. Para eso hay que reforzar las medidas de prevención, pero no solo tiene que ver con estar aislado, sino evitando las aglomeraciones en los recintos pequeños, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina