Campaña “Adopta una tonelada de papa” busca conectar a la población con los pequeños productores
El director ejecutivo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Angello Tangherlini, explicó los avances de la campaña “Adopta una tonelada de papa”, la cual busca conectar a la población con los pequeños productores de este tubérculo.
“Estamos desde hace algunas semanas promovido esta campaña “Adopta una tonelada de papa” y tiene como finalidad principal el poder conectar directamente a la sociedad civil y población con los pequeños productores de papa a nivel nacional”, explicó para ‘Noticias al Día’ de TVPerú.
[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]
Asimismo, comentó que la estrategia de la iniciativa es que empresas, instituciones públicas y privadas, vecinos que se organicen y en conjunto la sociedad civil puedan adquirir, a través de Agro Rural, este importante producto para el país como es la papa”.
“Eliminamos al intermediario y el ingreso que se genera va directamente a los productores. A esta campaña se han sumado diferentes municipios, por ejemplo, Pucusana, Surquillo, Rimac, entre otros”, agregó.