Nacionales

Camas UCI ocupadas al 100 % en Lambayeque debido a incremento de casos COVID-19

A pesar de la situación, un ciudadano prefirió desacreditar las medidas del Gobierno con argumentos religiosos. “La mascarilla es cosa diabólica. (...) Usted está engañado con cosas del diablo”, dijo un adulto mayor.
8:56 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

Un sector de ciudadanos de Lambayeque muestra su abierta oposición a las medidas sanitarias contra el COVID-19 pese a enterarse que la región ya no cuenta con camas UCI disponibles.

Cada día los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y Seguro Social de Salud (EsSalud) atiende a un número mayor de pacientes con COVID-19, un gran porcentaje son adultos mayores que no cuentan con las dosis completas o que simplemente no quieren ser inmunizados.

[Lee también: Ministro de Salud anunció que vacunas para menores de 5 a 11 años llega primera quincena de enero]

Otros prefieren desacreditar las medidas del Gobierno con argumentos religiosos. “La mascarilla es cosa diabólica. (...) Usted está engañado con cosas del diablo”, dijo un adulto mayor. 

Durante las dos primeras semanas de este mes se registraron 19 fallecidos, una cifra que podría incrementarse notablemente debido a las fiestas navideñas y de fin de año.

Tenemos un incremento de ocupación de camas UCI, eso es preocupante. Sin embargo, aprovecho la situación para poder instar a la población a mantener las medidas de bioseguridad y sobre todo vacunarse”, declaró Jorge Fernández, coordinador regional del plan 'Vamos a tu encuentro'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina