Nacionales

Nacionales

Callao: Inician distribución de segundo lote de vacunas de Sinopharm a todo el Perú

El viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló entre hoy y mañana se tendrá cubierto nuevamente todo el Perú para continuar con las actividades de vacunación.
9:33 h - Mié, 17 Feb 2021

Hoy, el Ministerio de Salud inició la distribución del segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm a distintas regiones del país. El viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló que entre hoy y mañana se tendrá cubierto nuevamente todo el Perú para continuar con las actividades de vacunación.

“El movimiento de vacunas ahora va a implicar cerca de 95 mil que se van a enviar a distintas regiones. En Lima son 11 hospitales donde también, en breves minutos, vamos a desplazar las vacunas, de manera que en los siguientes dos días vamos tener cubierto nuevamente todo el país reactivando todas las actividades de la vacunación”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que se espera, a partir del siguiente mes, movilizar cerca de 2 millones de vacunas por mes. “Va a ser una operación bastante grande la que tenemos prevista y justamente con nuestro Ejército y el apoyo del sector privado vamos a iniciar el día de hoy las actividades”.

“El día de hoy está saliendo también hacia Huancavelica y Tumbes, tenemos una lista de 16 regiones a donde se están enviando, entre hoy y mañana, las vacunas; aparte de la ciudad de Lima que tiene 11 puntos”, agregó.

En Lima, acotó, llegarán a los principales hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud. “En todos ellos se van a recibir las vacunas, ya es una operación que está coordinada. Está el hospital Loayza, Dos de Mayo, la red Rebagliati, Sabogal, y también los hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía”.

Asimismo, comentó que en esta nueva etapa se está prosiguiendo para completar con aquellos que están pendientes. “Estamos completando, no solamente los que han estado en la primera línea, sino también a los médicos de las diferentes instituciones, incluyendo a los que hacen la función privada”.

“Es para todo el personal e incluye al área administrativa, por supuesto hay un listado y está avalado por resoluciones. Cada persona médico, enfermera, técnico, incluyendo los administrativos van a ser vacunados. Todo va a depender de la velocidad y precisión con la que nos hayan entregado los datos los hospitales”, manifestó.

Recalcó que en los siguientes dos días se debería haber completado la totalidad de la distribución. “Desde ese momento hasta 4 días posteriores se espera que el resto del país ya haya desarrollado las campañas de vacunación en cada uno de los establecimiento y hayamos logrado la vacuna de casi el 90% de todo el personal que trabaja directamente en los servicios de salud”, dijo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional