Nacionales

Nacionales

Cajamarca: más de 14 000 trabajadores de salud recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

El proceso de vacunación se inició con el personal que labora en áreas de riesgo Covid de los distintos establecimientos de salud de la región.
Minsa
11:51 h - Mar, 19 Oct 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca continúa con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 al personal de salud de primera línea a fin de estar mejor protegido ante la posible llegada de la tercera ola pandémica y de las variantes del SARS-CoV-2 que se han identificado en el país.

Para este proceso de vacunación se tiene previsto inocular a más de 14 000 trabajadores asistenciales y administrativos de toda la región, quienes se vacunaron en los meses de febrero y marzo del presente año, informó el Ministerio de Salud, (Minsa).

[Lee también: El mes entrante se iniciará vacunación a menores de 12 a 17 años]

Durante la primera etapa, se vacunará al personal que labora presencialmente en las áreas Covid (emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos), para luego continuar con los trabajadores administrativos y de limpieza que están en áreas de riesgo.

En el segundo grupo se incluirá al personal que trabaja en las áreas No Covid, que son los trabajadores administrativos y asistenciales que laboran en los establecimientos de salud públicos y privados. 

La vacunación con la dosis de refuerzo tiene como objetivo cuidar a la primera línea de una probable tercera ola de la pandemia por el COVID-19 y fortalecer la capacidad resolutiva del sistema de salud regional.

En simultáneo a estas actividades de inoculación al personal sanitario se continúa con el proceso de vacunación a la población mayor de 18 años en los 127 distritos de toda la región Cajamarca hasta cumplir con las metas establecidas. 
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional