Nacionales

Brigadas del Minsa se trasladan hasta las islas flotantes de Los Uros para vacunar contra el COVID-19

Desde que empezó proceso de inmunización, profesionales de la Salud aplicaron más de 500 dosis en la zona, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
9:45 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

De forma exitosa se realizó la vacunación contra el COVID-19 a los pobladores originarios de las islas flotantes de Los Uros, ubicado en medio del lago Titicaca, comunidad turística de la jurisdicción de la Red de Salud Puno del Ministerio de Salud (Minsa), hasta donde las brigadas de salud, llegaron para dar cumplimiento del plan de vacunación a las Comunidades y Pueblos Originarios, situada a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Para llegar hasta las islas flotantes, las brigadas de salud, a bordo de una embarcación, surcaron el lago hasta llegar al Puesto de Salud de Los Uros, donde se procedió con la aplicación de las dosis de vacuna a mujeres y hombres para que estén protegidos de la enfermedad.  

[Lee también: Premier Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza]

La enfermera María Inés Quispe Gutiérrez, responsable del Puesto de Salud, manifestó que esta actividad se cumple bajo la estrategia 'Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!', con el fin de cerrar brechas y poder vacunar a la población contra el nuevo coronavirus ante la posibilidad de una tercera ola.

“En Puno tenemos poblaciones dispersas y como parte de la nueva estrategia, las brigadas se acercan a estas comunidades, que están en zonas alejadas, para aplicarles las vacunas y así protegerlos con las dos dosis y reforzar las medidas sanitarias, manifestó Quispe Gutiérrez.

Asimismo, desde que empezó el proceso de inmunización, Quispe informó que los profesionales de la salud aplicaron más de 500 dosis en la zona. “Seguimos trabajando por el bienestar de la comunidad. Además, insto a los pobladores a que no tengan miedo a vacunarse. Las vacunas son buenas, seguras y salvan vidas”, resaltó.

Finalmente, como parte de la campaña, el personal de salud y la gestora intercultural del Ministerio de Cultura, enviaron mensajes en Quechua y Aimara, lenguas ancestrales de la comunidad, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna y el por qué deben vacunarse contra el nuevo coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina