Bono Universal: Banco de la Nación establece medidas para evitar aglomeraciones
El Banco de la Nación ha determinado medidas con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19, esto debido al reporte de aglomeraciones a los exteriores de sus oficinas para el cobro del Bono Familiar Universal, entre otros trámites.
Se trata de seis disposiciones que se aplicarán a nivel nacional.
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- Ampliación de número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
- Inicio de horario de atención más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país, han comenzado a atender desde las 7 a.m. y el resto, más de 500 agencias, han abierto desde las 8 a.m. Es decir, antes del horario habitual en todas las agencias.
- Redoblar el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
- Apoyo de 220 orientadores más por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para ayudar a descargar las colas.
- Apoyo de la PNP y de las FF. AA. a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del Banco.
- Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias entre ellas: Agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en la ciudad de Arequipa, San Ignacio en Piura y la agencia Ilave en Cusco.
“El Banco de la Nación mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio del COVID-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos”, precisó a través de un comunicado.