Nacionales

Bono Universal: Banco de la Nación establece medidas para evitar aglomeraciones

La entidad bancaria nacional mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio del COVID-19.
11:37 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El Banco de la Nación ha determinado medidas con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19, esto debido al reporte de aglomeraciones a los exteriores de sus oficinas para el cobro del Bono Familiar Universal, entre otros trámites.

Se trata de seis disposiciones que se aplicarán a nivel nacional.

[Lee también: Ministro Palacios: Empleos Perú pone a disposición 6700 puestos laborales]

  1. Ampliación de número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
  2. Inicio de horario de atención más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país, han comenzado a atender desde las 7 a.m. y el resto, más de 500 agencias, han abierto desde las 8 a.m. Es decir, antes del horario habitual en todas las agencias.
  3. Redoblar el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
  4. Apoyo de 220 orientadores más por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para ayudar a descargar las colas.
  5. Apoyo de la PNP y de las FF. AA. a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del Banco.
  6. Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias entre ellas: Agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en la ciudad de Arequipa, San Ignacio en Piura y la agencia Ilave en Cusco.

“El Banco de la Nación mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio del COVID-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos”, precisó a través de un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina