Nacionales

Bono rural: Midis habilitará en breve la plataforma para acceder al subsidio

El Gobierno ha estimado que el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país.
13:09 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que la plataforma virtual para conocer si una persona accede o no al Bono Rural de S/760 será habilitada en breve, y por ello pidió a la ciudadanía informarse por medios oficiales.

“Estamos culminando la habilitación de la página del Bono Rural. Pedimos a la ciudadanía solo considerar lo anunciado a través de nuestra cuenta oficial”, señala en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Iquitos: padre Raymundo inaugura planta de oxígeno]

El Gobierno ha estimado que el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país.

Cabe precisar que el Midis, encabezado por Ariela Luna, aprobó el padrón de los beneficiados, que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, utilizando el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), así como de otros mecanismos de ese sector.

[Lee también Coronavirus: alertan que el 92% de trabajadoras del hogar no recibe ingresos durante la pandemia]

La Resolución Ministerial Nº 079-2020-TR, publicada en la Edición Extraordinaria de las normas legales del Diario oficial El Peruano, precisa que no se beneficiarán con el Bono Rural aquellas familias que ya recibieron los bonos “Yo me quedo en casa” y de Independientes.

Asimismo, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” estará a cargo de la designación de los responsables de los hogares beneficiarios para el cobro del Bono Rural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina