Nacionales

Bono de orfandad: Diversos sectores ultiman detalles de norma de ayuda económica

Será similar a ayuda que reciben huérfanos de feminicidio, dijo viceministra de Poblaciones Vulnerables.
20:10 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de la Mujer, Cecilia Aldave, señaló que actualmente se viene trabajando los últimos detalles para establecer los parámetros para dar el bono de orfandad a los niños y niñas que quedaron huérfanos durante esta pandemia del COVID-19

En diálogo con TVPerú no adelantó los detalles de la norma porque viene siendo un trabajo por varios sectores de Gobierno. En principio será similar al subsidio de huérfanos de feminicidio menores de 18 años, indicó.

[Lee también: Ministra Mazzetti sobre COVID-19: “Tenemos aumento de cifras, pero es lento”]

El subsidio es de 200 soles mensuales, como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación, expresó. Lo bueno es que el subsidio está fijado solo fala establecer qué pasaría con eso en caso vaya a un albergue, manifestó.

Dijo que para tener el número exacto de niños o niñas que perdieron a sus padres se cruzará información entre la información del Ministerio de Salud y la Reniec, pero actualmente se podría ya contar con una lista preliminar, dijo sin precisar el número.

Su sector manifestó esta realizando una atención especializada a niños y niñas que están pasando por este momento difícil. Si en caso perdieron a ambos padres se viendo la tenencia de parientes cercanos, sin dejar de lado la adopción, agregó.

Se tiene también las casas de acogida que usualmente se conoce como albergues, donde los niños tienen todos los beneficios, de educación, alimentación, vivienda y salud, aseveró.

Dio a conocer también que su portafolio tiene una serie de unidades de protección especial, que van acompañados con centros de atención de salud mental comunitaria que tiene a la línea 1810 para dar orientación y apoyo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina