Nacionales

Bono 600: Más de 2.3 millones de hogares ya hicieron efectivo el subsidio

Cifra representa un avance del 62 % en el pago a los hogares que recibirán la ayuda en provincias de alerta extrema, señaló el ministro de Cultura.
18:22 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este viernes que más de 2 millones 300 mil hogares ya han hecho efectivo el Bono 600 que otorga el Estado a los ciudadanos en situación vulnerable frente a la pandemia del COVID-19.

Dijo que la cifra representa un avance del 62 % en el pago a los hogares que recibirán la ayuda económica en las provincias declaradas en alerta extrema en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

[Lee también: Gobierno será sumamente drástico en castigar casos de vacunación irregular]

Durante la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, donde se brindó alcances sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia, Neyra también informó de las intervenciones realizadas por la policía a aquellos infractores de las disposiciones de bioseguriudad.

En total son 604 925 personas las que han sido intervenidas a nivel nacional por vulnerar las medidas de restricción por el COVID-19, expresó. De igual modo, 10 572 personas fueron encontradas participando en las llamadas 'fiestas COVID', agregó.

Respecto al pedido de aumento de los aforos en los restaurantes, el titular de Cultura dijo que son muchos los factores que se toman en cuenta, pero que las medidas están enfocadas en impulsar una aprertura progresiva en cada sector.

En torno a la caída del puente inca de Queshuachaca, sobre el río Apurímac, Neyra señaló que no pudo hacerse el trenzado respectivo hace un año por el problema de la emergencia sanitaria, pero refirió que se restaurá la antigua vía en su espacio natural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina