Nacionales

Bono 600: Más de 2 millones de hogares ya cobraron el subsidio a nivel nacional

Cifra representa 55% del total de beneficiarios destinados en primera etapa dentro de diez regiones declaradas en alerta extrema, dijo ministra de Defensa.
18:19 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

"A la fecha hay 2'042 618 hogares que ya cobraron el Bono 600, los cuales representan el 55% del universo de beneficiarios destinados en su primera etapa a 3'782 428 hogares dentro de las diez regiones declaradas en alerta extrema de contagios, informó la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Destacó que ese lunes se inició el registro para el cobro a través de banca celular y se estima que 755 mil hogares accederán a esta modalidad de pago. La validación de datos se realiza según el último dígito del DNI tomandose 2 díuas por digito hasta el 13 de abril, agregó.

[Lee también: Vacunación en el Perú: Tenemos cerca de medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus]

En la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo, al término del Consejo de Ministros, la titular de Defensa indicó también que entre el 5 y 19 de marzo se hizo el enrolamiento de los usuarios de cuentas digitales para el cobro del bono y hasta la fecha se registraron 87 422 hogares que abrieron sus cuentas.

Este jueves 25 de marzo se inicia el pago del Bono 600 a 940 mil hogares de 14 provincias de 9 departamentos que fueron declaradas en nivel de alerta extrema, expresó. Estas provincias son Uctubamba, en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Cailloma, en la región de Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna; Puno; Maynas y Ramón Castilla, en la región Loreto; e Ilo, en la región Moquegua.

Manifestó que "empezaremos con el pago a los usuarios de los programas sociales y proseguiremos el próximo 7 de abril con hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales o banca celular. El 14 de abril con familias de comunidades sin entidades financieras y finalmente el 7 de mayo con los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina