Nacionales

Bono 600: Dos millones 363 mil 339 hogares hicieron el cobro del subsidio

Ministra de Defensa precisó que el número de hogares representa el 62.5% del total de la meta establecida en una primera etapa.

Andina

Andina
18:00 horas - Lunes, 5 Abril 2021

Dos millones 363 mil 339 hogares de las diez regiones inicialmente declaradas en alerta extrema por el COVID-19 hicieron el cobro del Bono 600, lo que representa el 62.5% del total de la meta establecida en una primera etapa.

Así lo dio a conocer la ministra de Defensa, Nuria Esparch, durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo para dar alcances de las acciones realizadas para hacer frente a la emergencia sanitaria en el país.

[Lee también: Gobierno precisa lo que será el cambio de estrategia en la vacunación contra el COVID-19]

La meta en una primera etapa fue fijada en 3 782 427 hogares en vulnerabilidad de pobreza y de pobreza extrema, recordó la titular de Defensa.

Asimismo, Esparch informó que desde el 29 de marzo se entregó el subsidio al grupo 4. En este grupo están considerados los hogares que no tienen cuenta bancaria, ni número de celular identificado, precisó.

De acuerdo al pedido del Midis reiteró el pedido de no acudir a las oficinas del Banco de la Nación antes de la fecha indicada en el respectivo cronograma.

Al grupo de beneficiarios de la primera etapa se suman también 44 682 hogares que cobraron el subsidio en 14 de las provincias de las 9 regiones del país, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina