Nacionales

Barranca: universidad entrega ultra congeladora para almacenar vacunas

Este equipo de ultra congelación facilitará la distribución de las vacunas Pfizer entre las provincias del Norte chico, gracias al convenio del Gobierno regional con la Universidad Nacional de Barranca.
9:12 horas - Domingo, 25 Abril 2021

Gracias a un convenio con la Dirección Regional de Salud, la Universidad Nacional de Barranca entregará una ultra congeladora para el almacenimiento de 100 mil vacunas del laboratorio Pfizer; esto debido a que esta vacuna requiere una cadena de frío (refrigeración) de -70°C.

"Nosotros, como región, ya contamos con el equipo de ultra congelación; y agradecemos a la Universidad Nacional de Barranca porque ya tenemos el convenio, en afectación de uso, para utilizar sus instalaciones como el ultra congelación", señaló Katherine Rojas, coordinadora de inmunizaciones, para TVPerú Noticias.

[Leer también: Irak: 82 pacientes de COVID-19 fallecen por una explosión en un hospital de Bagdad]

De esta manera, este equipo facilitará la distribución de las vacunas Pfizer entre las provincias del norte chico. Además, permitirá agilizar el proceso de inmunización a los adultos mayores de 80 años.

Cabe resaltar que los familiares pueden consultar, a través de la plataforma web "https://gis.minsa.gob.pe/pongoelhombro/", el lugar, hora y fecha de la vacunación, ingresando el número del DNI, de la persona mayor que será inmunizada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina