Nacionales

Ayacucho sueña con ser sede de los Juegos Bolivarianos en el Bicentenario de la batalla que selló la Independencia

Titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rua, hizo el pedido al presidente Pedro Castillo durante la ceremonia de juramentación simbólica.
13:50 horas - Jueves, 29 Julio 2021

Ayacucho sueña con ser sede de los Juegos Bolivarianos en el Bicentenario de la batalla que selló la Independencia, sostuvo el titular del Gobierno Regional, Carlos Rua Carbajal, durante su discurso en la juramentación simbólica del presidente de la República en la Pampa de la Quinua.

En su calidad también de titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), saludó al mandatario Pedro Castillo y resaltó que su primera visita oficial al interior del país, sea en suelo ayacuchano, lugar donde se selló la Independencia  y desde aquí,  enviar un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo peruano. 

[Lee también: Ayacucho: niños y niñas le cantarán al presidente Castillo el Himno Nacional en quechua]

Rua Carbajal subrayó que los peruanos quieren un país unido, y por eso exhortó a la  clases políticas a dejar las diferencias ideológicas y trabajar articuladamente para logar ese objetivo.

Asimismo, refirió que este hito histórico del Bicentenario cierra un periodo y al mismo tiempo abre una etapa de grandes retos para cerrar las brechas sociales, económicas y ambientales pendientes que deben ser atendidas con urgencia por el Estado.

Igualmente, afirmó que las regiones necesitan la masificación del gas, como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, entre otras. “Por aquí pasa el gas de Camisea, pero los hermanos ayacuchanos siguen pagando más de 50 soles por un balón de gas y eso debe cambiar”, acotó. 

Como la construcción de hospitales y la lucha contra la pandemia, son temas principales en la agenda gubernamental, Rua expresó la disposición de todos gobernadores para apoyar en la vacunación contra el COVID-19  y terminar pronto con inmunizar a la población de todas edades, lo cual permitirá reactivar  la economía.

Del mismo modo, agregó estar convencido de que en la gestión del presidente Castillo, se declarará la unidad ejecutora pendiente en 31 hospitales de varias regiones del país.

“Necesitamos construir el hospital Bicentenario en Huamanga, mejorar la carreteras, hay que dar más financiamiento para el mantenimiento de las vías nacionales y departamentales, construir más colegios, integrar nuestros territorios con más puentes”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina