Nacionales

Ayacucho: niños y niñas le cantarán al presidente Castillo el Himno Nacional en quechua

Menores de la iniciativa 'Escuelas Abiertas' de la Municipalidad de Huamanga entonarán el Himno Nacional en quechua en la Pampa de la Quinua. "Emocionada y un poco nerviosa" de cantarle al presidente Pedro Castillo, señaló Dayana, de 10 años.
11:17 horas - Jueves, 29 Julio 2021

Los niños y niñas de la iniciativa 'Escuelas Abiertas' de la Municipalidad Provincial de Huamanga entonarán el Himno Nacional en quechua para dar inicio a la ceremonia de juramentación simbólica del presidente de la República, Pedro Castillo.

La ceremonia se llevará a cabo en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia del Perú. “El día de hoy han invitado a nuestros niños a que puedan participar aperturando este evento tan importante. Ellos van a acompañar el Himno Nacional en quechua, señaló la vocera del proyecto, Ángela Campos.

[Lee también: Minsa informa de 777 contagiados y 33 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Los pequeños señalaron, para la cámara de TVPerú, estar muy emocionados y nerviosos de cantarle al mandatario Castillo Terrones. “Me gusta cantar y estoy en diferentes talleres, uno de ellos es danza. (…) Emocionada y un poco nerviosa”, señaló Dayana, de 10 años.

Asimismo, Pilar le pidió al jefe de Estado más educación. “Que los niños puedan estudiar, más que nada los del campo y que puedan tener tecnología”, dijo. “Estoy orgullosa porque soy peruana y tengo un presidente peruano, y estoy orgullosa de cantarle y muy emocionada”.

Sobre el proyecto ‘Escuelas Abiertas’, Ángela Campos señaló que se potenció a raíz de la pandemia del COVID-19. “Nuestros niños necesitaban recrearse. En horario no escolar empezamos a implementar talleres artísticos con acompañamiento psicológico, y para este evento ellos han estado ya presentándose en diversas entrevistas y es así que el día de hoy los han convocado para participar”.

“Han ensayado hace dos días, pero ellos ya vienen trabajando el tema artístico hace casi dos años”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina