Nacionales

Ayacucho: más de 80 menores son hallados en local nocturno de Huamanga

Los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Huamanga, donde fueron entregados a sus padres. El local no contaba con autorización de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Ayacucho: más de 80 menores son hallados en local nocturno de Huamanga

Los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Huamanga. Foto: Ministerio Público

Los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Huamanga. Foto: Ministerio Público
18:40 horas - Lunes, 19 Junio 2023

Más de 80 menores fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en un local nocturno ubicado en la tercera cuadra del jirón Asamblea, en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). Esto durante un operativo realizado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito.

El recinto intervenido no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, debido a lo reducido de su tamaño. Según las autoridades, el local tenía una única puerta de ingreso y salida, así como paredes de triplay. Representantes del Ministerio Público también alertaron que el club no contaba con autorización de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

[Lee también: Arequipa: piden retomar uso de mascarillas por aumento de infecciones respiratorias]

Los trabajadores del municipio de Huamanga incautaron los bienes del local y procedieron con la clausura correspondiente. En tanto, los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia de Huamanga, donde fueron entregados a sus padres.

Los fiscales presentes en la diligencia exhortaron a los fiscalizadores ediles a cumplir con sus funciones y prohibir el funcionamiento de otros locales clandestinos. 

Asimismo, indicaron que los operativos conjuntos de la Fiscalía, la Policía Nacional y la municipalidad provincial continuarán para prevenir delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, contra la seguridad pública y peligro común, entre otros conexos.

MÁS NOTICIAS EN AYACUCHO

La semana pasada, dos hombres fueron capturados por serenos y un grupo de vecinos luego de robarle un celular a un joven en el sector Libertad de las Américas del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho.

Tras el hecho, los presuntos delincuentes huyeron en una moto lineal, pero un sereno, al ver su actitud sospechosa, alertó a su unidad y a las juntas vecinales.

Durante la persecución, la moto se incrustó en la cuneta de drenaje, en donde fueron capturados y agredidos por algunos pobladores, que además quemaron la moto. Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina