Nacionales

Ayacucho: vecinos y serenos capturan a sujetos que robaron celular

Durante la persecución, la moto se incrustó en la cuneta de drenaje, en donde fueron capturados y agredidos por algunos pobladores.

En estos momentos, los intervenidos permanecen en la Comisaría de Ayacucho.

En estos momentos, los intervenidos permanecen en la Comisaría de Ayacucho.
19:19 horas - Lunes, 12 Junio 2023

Dos hombres fueron capturados por serenos y un grupo de vecinos luego de robarle un celular a un joven en el sector Libertad de las Américas del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho.

Tras el hecho, los presuntos delincuentes huyeron en una moto lineal, pero un sereno, al ver su actitud sospechosa, alertó a su unidad y a las juntas vecinales.

[Lee también: joven reduce a delincuente y devuelve celular robado a su dueña]

“Es ahí cuando el serenazgo genera el código de alerta a lo que viene a ser las juntas vecinales y, gracias a ellos, los vecinos salieron a las calles y, en una persecución, los serenos y los vecinos organizados han podido capturar a estos presuntos delincuentes”, relató Pablo Canchohuamán, funcionario de Municipalidad de San Juan Bautista.

Durante la persecución, la moto se incrustó en la cuneta de drenaje, en donde fueron capturados y agredidos por algunos pobladores, que además quemaron la moto.

En estos momentos, los intervenidos permanecen en la Comisaría de Ayacucho.

VECINOS DE SAN JUAN BAUTISTA DENUNCIAN ASALTOS CASI A DIARIO

Según los vecinos del distrito San Juan Bautista, los asaltos se reportan casi a diario.

En esa línea, Pablo Canchohuamán aseguró que la comuna viene doblegando esfuerzos y trabajando junto a las Juntas Vecinales y las Fuerzas Armadas para reducir los altos índices de la delincuencia.

“La subgerencia de Seguridad Ciudadana viene doblegando labores. Precisamente, se está trabajando con las Juntas Vecinales que se están sumando en esta labor importante, al igual de los licenciados de la Fuerzas Armadas”, adelantó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina