Nacionales

Ayacucho: incendio forestal arrasa con al menos 100 hectáreas de vegetación en Sancos

El incendio forestal también ha provocado la pérdida de animales silvestres. El caso ya fue puesto en conocimiento de la fiscalía especializada en materia ambiental.
Ayacucho: incendio forestal arrasa con al menos 100 hectáreas de vegetación en Sancos

El incendio fue iniciado por la quema de pastizales. Foto: Andina

El incendio fue iniciado por la quema de pastizales. Foto: Andina
16:45 horas - Jueves, 17 Agosto 2023

Un incendio forestal ha dejado en cenizas a por lo menos 100 hectáreas de vegetación en el distrito de Sancos, provincia de Huanca Sancos (Ayacucho). El siniestro también ha provocado la pérdida de animales silvestres.

La municipalidad provincial informó que el incendio fue iniciado por la quema de pastizales y duró por más de 24 horas. El fuego se expandió rápidamente a otras localidades de Pitarco e Ituni ante la ausencia de lluvias. 

[Lee también: Descubren una nueva especie de serpiente en Perú y la bautizan como "Harrison Ford"]

Autoridades y pobladores se unieron para apagar el fuego. Sin embargo, la falta de agua y otros elementos ocasionó que la emergencia se prolongue por más horas. 

El caso ya fue puesto en conocimiento de la fiscalía especializada en materia ambiental. En tanto,  el Área de Defensa Civil de la municipalidad de Huanca Sancos hace la evaluación de los daños a los recursos de flora y fauna silvestre.

INCENDIOS FORESTALES EN PERÚ

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que el 98 % de incendios forestales en el Perú son causados por la acción del hombre, principalmente por quemas de rastrojos agrícolas, pastizales y residuos, que se realizan sin la adecuada precaución y terminan convirtiéndose en siniestros de gran magnitud. 

No obstante, advierten que con el Fenómeno de El Niño los incendios pueden agravarse entre los meses de agosto y noviembre. Estos incendios no solo ponen en peligro a las poblaciones locales, sino que destruyen el patrimonio natural y la biodiversidad.

Te puede interesar:

► Descubren una nueva especie de serpiente en Perú y la bautizan como "Harrison Ford"

Junín: madre e hija fallecen tras ser atropelladas por un camión

San Juan de Lurigancho: incendio en vivienda deja un fallecido



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina