Nacionales

Nacionales

Aumentan a 28 los casos confirmados por coronavirus en el Perú

El presidente Martín Vizcarra informó que aumentó a 28 los casos positivos por coronavirus en el Perú.
12:00 h - Vie, 13 Mar 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que aumentó a 28 los casos positivos por coronavirus en el Perú, esta declaración la brindó durante su visita a Piura.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió un comunicado en donde detalla que se han procesado 983 muestras por COVID-19 en donde se han obtenido 28 casos positivos.

[Lee también: Oficializan la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Asia]

“Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años, todos estos casos se encuentran en investigación”, se lee en el comunicado del Minsa.

El Minsa reiteró que el Instituto de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y la entrega de resultados en el Perú.

Asimismo se indicó que el Minsa es la única fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que se remarcó que toda la información que circula por las redes sociales y otros medios no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa enfatizó la recomendación del constante lavado de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o con pañuelo desechable a al momento de estornudar o toser, evitando además tocarse la cara con las manos sin lavar.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional