Nacionales

Nacionales

Aumentan a 22 los casos confirmados por coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud informó que aumentó a 22 los casos positivos por coronavirus en el Perú, tras analizarse 905 muestras.
13:03 h - Jue, 12 Mar 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras procesar 905 muestras por coronavirus se han obtenido 22 resultados positivos en el Perú. 

"Las cinco personas son: una ciudadana de 21 años, procedente de Italia; una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España; otra de 25 años; una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 años cuyos casos se encuentran en investigación", se lee en el comunicado del Minsa.

[Lee también: Línea 113: Llamadas consideradas no pertinentes han disminuido a un 60%]

El Minsa reiteró que el Instituto de Salud es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y la entrega de resultados en el Perú.

Asimismo se indicó que el Minsa es la única fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que se remarcó que toda la información que circula por las redes sociales y otros medios no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa enfatizó la recomendación del constante lavado de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o con pañuelo desechable a al momento de estornudar o toser, evitando además tocarse la cara con las manos sin lavar.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional