Nacionales

Línea 113: Llamadas consideradas no pertinentes han disminuido a un 60%

Neil Vásquez, recepcionista de llamadas de la línea 113, indicó que las llamadas consideradas no pertinentes han disminuido tras la conferencia de prensa del presidente de la República, Martín Vizcarra. 
10:09 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

Tras el llamado de atención del presidente de la República, Martín Vizcarra, de no utilizar la línea 113 del Ministerio de Salud para bromear; se conoció que las llamadas consideradas no pertinentes han disminuido a un 60%.

“Antes teníamos de un 75 a 80% de llamadas no pertinentes, ahora hemos visto una disminución a un 60%. Eso quiere decir que la gente ha captado la idea de un uso adecuado y responsable con respecto a nuestra línea, se espera que siga disminuyendo esta cifra y por lo tanto poder atender a más usuarios que necesiten la línea 113”, indicó Neil Vásquez, recepcionista de llamadas de la línea 113, a TVPerú Noticias. 

[Lee también: COVID-19: se ejecutan controles preventivos en aeropuerto Jorge Chávez]

Vásquez aseguró que se tienen picos de llamadas; por ejemplo, ayer se han recibido alrededor de 17 mil llamadas, eso quiere decir que se ha tenido una gran afluencia de llamadas telefónicas.

Por último, Neil Vásquez comentó que la línea 113 está habilitada para brindar orientaciones médicas a los ciudadanos. "Cuando ingresa una llamada hacemos un screening y vemos si es que existe sintomatología, si es que las hay, lo que hacemos es canalizar dicha llamada al centro de epidemiologia, ellos lo que van a hacer es trabajar de acuerdo a sus protocolos, nosotros solo somos el medio", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina