Nacionales

¡Atención! Mañana jueves 31 culmina entrega del Bono 210, informa EsSalud

“Si no cobran el subsidio hasta mañana nosotros vamos a tener que devolver el dinero al Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, declaró Rubén Cabello, vocero de EsSalud.
9:09 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo un llamado a los trabajadores del sector privado para acercarse a cobrar el ‘Bono 210’ en las ventanillas del Banco de la Nación, en vista que mañana jueves 31 de marzo culmina este proceso.

A la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha cumplido con pagar este subsidio económico a 2 169 375 colaboradores, lo que representa casi el 82% del público objetivo. Asimismo, brindó atención al 100% de trabajadores privados, los que fueron validados a través de las entidades financieras privadas, quienes ya recibieron la compensación económica.

[Lee también: Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje]

Se debe recordar que esta compensación se otorga a los trabajadores del sector privado que ganen hasta 2 mil soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado el pasado 13 de noviembre.  Quienes no fueron programados en la banca privada, se les asignó la modalidad de pago por ventanilla a través del Banco de la Nación, a fin de que puedan hacer efectivo los 210 soles que les corresponde.

Para acceder a este bono extraordinario, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual contempla a:

· Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.

· Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2000 soles mensuales.

· Que no sean pensionistas o practicantes.

Para saber la fecha exacta del cobro, deben consultar el link: https://bono210.essalud.gob.pe, a fin de evitar colas innecesarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina