Deportes

Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje

La selección nacional ganó con dos goles marcados en el primer tiempo por Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Andina

Andina
20:56 horas - Martes, 29 Marzo 2022

La selección peruana de fútbol le ganó por 2 a 0 a su similar de Paraguay en un partido jugado en el Estadio Nacional de Lima y obtuvo su pase al repechaje para obtener su clasificación al Mundial de Qatar 2022

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la Blanquirroja venció a Paraguay en la última fecha de las clasificatorias y terminó quinto colocándose a un partido de asistir a su segunda copa de manera consecutiva bajo el comando de Ricardo Gareca.

[Lee también: FPF presenta ante la FIFA denuncia formal contra el árbitro Anderson Daronco]

Tras un gran pase de Christian Cueva, el primer gol entró al arco norte de los pies de Lapadula quien celebró con el alma el primer tanto que allanaba el camino a la victoria, cuando apenas se jugaban los 5 minutos del encuentro.

A los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún se hizo presente con un soberbio gol de tijera. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada previa llena de pases y sombreros.

Con este resultado, Perú aseguró el quinto puesto y su presencia en el repechaje a jugarse en junio, ya sea con Australia o con Emiratos Árabes Unidos para así obtener su pase al Mundial, por segunda edición consecutiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina