Nacionales

¡Atención! Este martes 31 inicia vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao

Así lo confirmó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Además, señaló que en el mes de agosto se superó la meta planteada de 8 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
10:23 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

Mañana, martes 31 de agosto, inicia la vacunación contra el coronavirus para el grupo etario de 34 a 35 años en Lima y Callao, así lo confirmó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“Para el día de mañana, en Lima y Callao, estamos aperturando una nueva franja de edad que son de 34 a 35 años. Así que conforme vayamos avanzando vamos a poder bajar de edad”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Premier Bellido consideró que la mayoría de bancadas optaron por la gobernabilidad]

Agregó, también, que en el mes de agosto se superó la meta planteada de 8 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. El viceministro precisó que para setiembre el Ministerio de Salud se ha propuesto la meta de llegar a los 13 millones de peruanos inoculados con las dos dosis, lo que representa el 40 % de la población objetivo.

Sobre la última Vacunatón, informó que el Minsa se había trazado la meta de aplicar 600 mil dosis, tanto en primera como en segunda dosis, en las 18 regiones que participaron. Sin embargo, “hemos llegado, al corte de ayer, a 757 mil. Estamos esperando los reportes que van llegando para completar la cifra, seguramente vamos a superar este número de dosis”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina