Nacionales

¡Atención! Desde hoy se exigirá carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados

Medida rige para los mayores de 18 años e incluye el transporte interprovincial terrestre y aéreo.
7:49 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

El Gobierno dispuso que, desde este 10 de diciembre, toda persona mayor de 18 años deberá mostrar que ha recibido su dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios, supermercados o los centros laborales.

Según el Decreto Supremo N°179-2021-PCM, la obligación de mostrar el carné de vacunación regirá en todo el país y se sustenta en el estado de emergencia sanitaria que vivimos a causa de la pandemia de la COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo convocó a la unidad del país para retomar la agenda urgente que interesa a los peruanos]

Cabe indicar que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas sí será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación. En tanto que, para cualquier espacio público, sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla Kn95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela.

La demostración de haber completado la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 puede realizarse mostrando el carné físico o el virtual, sea que estos hayan sido emitidos en el Perú o en el extranjero.

Viajes

El decreto supremo también indica que, los mayores de 18 años que quieran realizar viajes interprovinciales (terrestres y aéreos), deberán mostrar su carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 o, en su defecto, una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.

En el caso de vuelos procedentes desde el extranjero, la restricción aplica para pasajeros desde los 12 años, en tanto que el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre ha sido suspendido al decretarse el cierre de fronteras.

Días de fiesta

Otra medida señala que para los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, el toque de queda o período de inmovilización regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina