Nacionales

¡Atención! Aprendo en Casa regresa renovado el lunes 9 de agosto

Programa educativo a distancia se refuerza para ser inclusivo e incorporará elementos que permiten la atención a la diversidad e interculturalidad, informó el Ministerio de Educación.

Foto: Ministerio de Educación

Foto: Ministerio de Educación
14:36 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

La estrategia Aprendo en Casa que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu), retorna este 9 de agosto mediante las plataformas de radio, televisión y web, con innovadoras propuestas y divertidas experiencias de aprendizaje que ayudarán en el acompañamiento y desarrollo de competencias de los estudiantes durante la emergencia sanitaria.

Aprendo en Casa se refuerza para ser inclusivo e incorporará elementos que permiten la atención a la diversidad e interculturalidad, por lo tanto, añadirá el lenguaje de señas en todos los programas, uso de subtítulos, diversos tipos de letras, colores, entre otros aspectos; se continuará desarrollando para Educación Básica Especial (EBE) y para la Educación Intercultural Bilingüe.

[Lee también: Premier Guido Bellido plantea un Acuerdo Nacional Bicentenario]

La estrategia, diseñada para responder a las necesidades y demandas de los diversos ciclos, emitirá programas diferenciados para la Educación Básica, así como para los estudiantes de la Educación Básica Especial (EBE), Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Y para los padres y tutores continuaremos con el programa de Somos familia que se emitirán por radio y televisión.

Aprendo en Casa radio retornará con programas en nueve lenguas originarias (Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua chanka, Quechua central, Quechua collao, Shawi, Shipibo-konibo, Yanesha) y en castellano como segunda lengua, con experiencias de aprendizajes contextualizadas de acuerdo a cada realidad y respetando  la diversidad cultural culturales, según niveles y ciclos.

Cabe señalar que, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y 77 radios locales de 17 regiones, se logró ampliar la cobertura de difusión de Aprendo en casa en lenguas originarias por intermedio de la estrategia La Escuela del Aire; y gracias a las Direcciones Regionales de Educación, también se difunden programas locales basados en quechua cajamarquino , nomatsigenga, kakataibo,  incahuasi Kañaris, urarina, bora y ticuna.

En televisión, los conductores del programa de educación intercultural bilingüe Kawsayninchik (Nuestro vivir), Yuri Pajuelo y Junior Béjar, vuelven con más novedades de la cultura quechua a fin de fortalecer la igualdad y la convivencia armoniosa entre mujeres y hombres , y que los estudiantes conozcan, continúen fortaleciendo y valoren su lengua y cultura, así como a quererse y respetarse mutuamente.

Los conductores tendrán una imagen renovada y para revalorar nuestra cultura andina continuará con el bloque "Aprendamos quechua", donde se mostrarán palabras y frases de una manera divertida con la participación de los personajes animados Kusi y Mayu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina