Nacionales

Arzobispo de Lima: “Ni los sacerdotes ni los obispos podemos hacer política partidaria”

El monseñor Carlos Castillo hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que se encuentren y acepten la realidad. Señaló que hay problemas más importantes en los cuales enfocarse en vez de priorizar los intereses propios. 
11:11 horas - Domingo, 13 Junio 2021

“Ni los sacerdotes ni los obispos podemos hacer política partidaria, la fe cristiana está para unir a las personas”, declaró el monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima. De esta manera aclaró la posición de la iglesia respecto al proceso electoral.

Desde Roma, también respondió si la iglesia podría estar de acuerdo con Pedro Castillo cuando se le vincula al marxismo y este tiene una traducción de rivalidad con el cristianismo

[Lee también: Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país]

“Yo creo que ningún católico va a pensar en el totalitarismo comunista, pero aquí no hay necesariamente eso, se tendrá que probar en su momento si lo es. El voto siempre es concreto en ese sentido, la iglesia tiene una sabia tradición de realismo y las situaciones realistas permiten salir de los entrampamientos ideológicos. Entonces transforma la religión en una ideología y entonces la religión no cumple su función, agregó. 

Ante el ambiente de polarización, aclaró que la palabra católico significa universal; en ese sentido, afirmó que los creyentes tienen que esforzarse por entender al otro.

“Eso significa justamente el esfuerzo de unirse en lo humano con todos. Una cosa es que uno piense de una manera y otra es que uno convierta a la política en religión. La política no es religión”, dijo.

Monseñor Castillo hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que se encuentren y acepten la realidad. Señaló que hay problemas más importantes en los cuales enfocarse en vez de priorizar los intereses propios



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina