Nacionales

Arequipa: Walter Gutiérrez, gobernador encargado, falleció a causa del COVID-19

El último viernes, el funcionario había sido ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo. Había asumido la conducción del Gobierno Regional de Arequipa tras la detención de Elmer Cáceres Llica.
7:26 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, falleció esta madrugada a causa del COVID-19 y tras presentar complicaciones en su salud debido a que padecía enfermedades preexistentes.

Gutiérrez, quien tenía 61 años y contaba con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, asumió como gobernador regional el pasado 25 de octubre tras la detención de Elmer Cáceres Llica por el caso “Los hijos del cóndor”.

[Lee también: Premier asegura que el Gobierno es respetuoso de la estabilidad jurídica]

Con este deceso, Arequipa se queda sin gobernador regional ya que Walter Gutiérrez no dejó a un encargado en el puesto mientras se recuperaba de la enfermedad. En las próximas horas, el consejo regional tendrá una reunión extraordinaria para elegir al nuevo gobernador regional para que la institución pública siga funcionando.

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a la familia. “Quisiera expresar mis condolencias a la familia del gobernador de Arequipa, que la mañana de hoy acaba de fallecer, y a la región de Arequipa también. (…) La vida depara muchas cosas en el camino, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina