Nacionales

Premier asegura que el Gobierno es respetuoso de la estabilidad jurídica

Al comentar el proceso que se sigue a cuatro mineras en Ayacucho, Mirtha Vásquez, afirmó que el Ejecutivo no fue a la zona a decretar el cierre de nada.

Andina

Andina
13:44 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó que el Gobierno es respetuoso de la estabilidad jurídica y las normas legales, al comentar el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho.

Expresó asimismo que "siempre reafirmando nuestro apoyo a la inversión privada, especialmente a actividades como la minería. Nosotros no hemos ido a decretar el cierre de nada", subrayó.

[Lee también: Autoridades y dirigentes de pueblos ayacuchanos firman acta de acuerdos para atender demandas]

Son cuatro unidades mineras que vienen trabajando desde hace varios años en Ayacucho y ya están en proceso de cierre: Alpumayo, Pallancata, Inmaculada y Breapampa, indicó durante entrevista con el diario La República.

Precisó que la mimera Apumayo está en cierre final; Pallancata está en cierre progresivo hasta diciembre y empezará el cierre final a partir de 2022; Inmaculada iniciará el cierre final en 2022, y Breapampa tendría cierre progresivo hasta 2023.

La premier hizo un llamado al empresariado a tener no solo responsabilidad sino tranquilidad y calma. "Nosotros los vamos a convocar, vamos a hablar con ellos, vamos a explicar nuestra postura y creo que ellos, en términos de seguridad jurídica, tendrán que comprender que lo único que les está pidiendo este Gobierno es que todas las partes podamos cumplir con los planes establecidos", sostuvo.

Sobre el anuncio de la presentación de una mocion de vacancia presidencial, la titular de la PCM señaló que que hay grupos políticos identificados que están tras esa pretensión, pero hay fuerzas democráticas en el Congreso, y en las cuales confía que harán respetar el voto popular.

Consideró, no obstante, que dicha propuesta de vacancia es un atentado contra la voluntad popular y la democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina