Nacionales

Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín produce mascarillas para personal de salud

Implemento de protección personal es reutilizable y cubre boca, nariz y ojos.
12:41 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Los docentes y alumnos de la Facultad de Médicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa vienen produciendo mascarillas y otros implementos de protección frente al nuevo coronavirus, que será usado por el personal de salud de esta región. Así lo informó Jorge Ballón, docente investigador de la Facultad de Médicina de esta universidad.

"Es para el personal que trabaja en los centros hospitalarios y que está expuesto fundamentalmente a aerosoles. ¿Qué significa aerosoles? Que por procedimientos médicos que se haga, se generan gotitas y esas gotitas están en el medio en el que está trabajando el médico y el personal de salud", indicó.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de casos se incrementa a 480]

Las mascarillas que son reutilizables y protegen boca naris y ojos; están hechas únicamente para los médicos que carecen de este implemento sumamente importante para evitar contraer enfermedades virales como el COVID-19.

Asimismo, Eveling Castro, investigadora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UNSA; indicó que las mascarillas están hechas de PLA, también conocido como ácido poliláctico, que es un deribado de materias primas naturales y renobables como el maíz. La profesional señaló que estas mascarillas pueden ser lavadas con lejía para un nuevo uso.  

En tres días se pueden fabricar 100 unidades de esta mascarilla y con ello se estaría realizando un gran aporte a los médicos de la región Arequipa, pues las mascarillas se encuentran practicamente agotadas en nuestro país debido a la alta demanda por la pandemia del nuevo coronavirus.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina