Nacionales

Arequipa: Ministro del Interior anuncia refuerzo de seguridad

En el año 2019 ingresaron 264 policías y este año ingresarían 300 policías, quienes cumplirán sus funciones en la región Arequipa.
14:57 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

En el marco del desarrollo del Primer Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana en Arequipa, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó las medidas que se implementaran este año para reforzar la seguridad en este sector del país.

El ministro afirmó que la Escuela de Educación Superior Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, La Joya, será inaugurada antes de que finalice el primer semestre del presente año. 

[Lee también: Ministra de Economía sobre Odebrecht: “Vamos a defender enérgicamente los intereses peruanos”]

La moderna escuela, con mejor equipamiento y tecnología, permitirá que la capacidad de la escuela pase de 650 a 800 estudiantes; además de brindarle una formación de calidad a los efectivos policiales, que al graduarse, ejercerán sus funciones en la región.
 
Asimismo anunció que se lanzará una licitación por 300 patrulleros en la modalidad de renta, destinados a mejorar la cobertura de los efectivos policiales en cumplimiento de sus funciones. 

Como parte de esta mejora en seguridad para la región Arequipa, señala que se han incrementado, de11 a 15, los centros de Emergencia Mujer; con el objetivo de atender los temas de violencia familiar y prevención de feminicidios.

"El año pasado tuvimos ocho feminicidios y en lo que va del año tenemos dos; así que este problema tenemos que enfrentarlo en forma multisectorial" enfatizó el ministro.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina