Nacionales

Arequipa: internos confeccionan mascarillas para centros penitenciarios del sur del país

Mascarillas brindaran protección a 4369 internos durante estado de emergencia por el COVID-19.
13:47 horas - Jueves, 2 Abril 2020

Los internos del Penal de Arequipa confeccionaron 5 160 mascarillas de tela para prevenir el contagio del COVID-19 dentro de la institución. Este implemento de protección personal son elaboradas para el uso de los internos y todo el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de esta región, Tacna y Moquegua.

La iniciativa que se desarrolla en un taller dentro del centro penitenciario, brindará protección personal a un total de 4 369 internos, ayudando con la economía y las labores de reinserción de los internos.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se eleva a 1 414]

La jefa de la Oficina Regional del Sur del Inpe, Roxana Raquel Sonco Manchego, dijo que la ventaja de confeccionar mascarillas en el establecimiento penitenciario, es que el servicio de mano de obra de los internos es más económico

Estos productos están bajo los estándares de salubridad y supervisión del Área de Trabajo y Comercialización de dicho recinto penitenciario; cumpliendo con lo establecido en el documento denominado 'Especificación Técnica para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario', aprobado por el Gobierno.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina