Nacionales

Arequipa: EsSalud pone en operación a 100% planta de oxígeno medicinal en Villa Cerro Juli

El Seguro Social ya suma cinco plantas de oxígeno medicinal operativas en la región Arequipa que vienen salvando miles de vida.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
17:43 horas - Sábado, 12 Junio 2021

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud puso en funcionamiento al 100% la planta generadora de oxígeno medicinal en la Villa Cerro Juli, situada en la mencionada región, para reforzar la atención y hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

[Lee también: Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país]

El gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, explicó que esta planta tiene una producción de 50 metros cúbicos y cuenta con la capacidad de abastecer oxígeno a través del sistema empotrado a 40 camas de hospitalización y a una cánula de alto flujo de la mencionada Villa.

Ante esto, el Dr. Edilberto Salazar agradeció la gestión de la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de esta infraestructura para seguir salvando más vidas en el marco de la situación actual de la región Arequipa por el coronavirus.

“Actualmente la planta abastece la red de oxígeno empotrado para 40 a 10 litros pacientes y una cánula de alto flujo a 60 litros. Además, tiene una pureza al 95%; en ese sentido, esta infraestructura es de gran ayuda para toda la población de la región”, aseguró.

Añadió que, con el funcionamiento de esta planta en la Villa Cerro Juli, la Red ya cuenta en total con 5 plantas de oxígeno operativas, las cuales 02 son propias de la Red Arequipa ubicadas en el Hospital Manuel Torres Muñoz (Mollendo) y en el Hospital Samuel Pastor (Camaná).

La tercera infraestructura fue cedida por Respira Perú y está instalada en Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, la cuarta fue entregada por Southerm Perú, ubicada en el Hospital Manuel de Torres Muñoz (Mollendo), y la última entregada por EsSalud en la Villa Cerro Juli.

Por último, el doctor Salazar Zender enfatizó que EsSalud Arequipa cuenta con 1.091 balones de oxígeno y 03 isotanques, estos últimos almacenan grandes cantidades de metros cúbicos de este insumo líquido que se distribuye por todos los hospitales del Seguro Social de la región.

Es necesario precisar que, desde que inició la pandemia hasta la fecha, la Villa Cerro Juli ha dado de alta a más 1.618 pacientes que padecieron de COVID-19. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina