Arequipa: deslizamientos tras sismo afectó vías de comunicación
Varios distritos de Castilla quedaron incomunicados debido a la caída de piedras y rocas en las carreteras.
Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sorprendió esta mañana a la población de la región Arequipa. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero se produjeron deslizamientos de tierra y rocas en varios tramos de las carreteras de la provincia de Castilla.
"Aplao (epicentro del sismo) tiene aproximadamente 5000 habitantes. Pese a que sismo se sintió entre fuerte o muy fuerte, no se reportaron daños debido a que la profundidad del evento fue de 99 kilómetros", declaró Ricardo Pajares del Carpio, coordinador de la Unidad Funcional de la Gestión Desconcentrada de Indeci, a TVPerú Noticias.
[Lee también: Temblor en Arequipa, hoy miércoles 20 de diciembre: IGP reportó sismo de 6.0 de magnitud]
El representante de Indeci detalló que las principales principales incidencias en las carreteras ocurrieron en Aplao, provincia de Castilla, en Arequipa.
"Son vías departamentales y regionales. Tenemos afectaciones en la zona de Sunimarca, en la vía de Aplao y Corire. También en las vías de Aplao y Tipan", informó.
Los conductores y pasajeros se mostraron preocupados porque temían ser impactados por las piedras y rocas que se deslizaban desde los cerros colindantes a las carreteras.