Nacionales

Arequipa: adolescente de 14 años convierte su casa en escuela y dicta clases a niños de bajos recursos

A sus 14 años se ha convertido en un gran ejemplo de solidaridad y superación. A su domicilio llegan niños y niñas de diferentes edades para aprender con él.
10:20 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El programa educativo “Aprendo en Casa” es una gran iniciativa que brinda educación virtual a estudiantes de inicial, primaria y segundaria. No obstante, no todos los niños y niñas del Perú pueden acceder a ella por falta de recursos. Por ello, un adolescente de 14 años, decidió ayudar a sus vecinos.

El joven arequipeño no lo dudó más y con el permiso de sus padres, puso a disposición su domicilio, el cual fue ambientado con varias mesas y sillas. Gracias a esto, un aproximado de 10 estudiantes llegan a su casa y él les brinda la orientación necesaria para que aprender a leer, escribir o resuelvan problemas de otros cursos.

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

Sin duda, esto es un ejemplo de solidaridad y unión que las personas deben tener bajo esta coyuntura actual por el COVID-19. Cabe resaltar que todos los alumnos toman el distanciamiento social y usan mascarillas.

Finalmente, el muchacho contó que desea estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y argumentó que la enseñanza no sería su vocación, pero el apoyo social sí lo es. Durante la pandemia, asegura que las puertas de su casa estarán siempre abiertas para aquel que desee aprender, indicó al medo local Correo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina