Nacionales

Apurímac: premier Vásquez se dirige a Abancay para participar en el Muni Ejecutivo

“Nosotros no paramos, seguimos trabajando en temas de interés para las regiones. Espero que hoy, en las decisiones que se tomen en el Congreso, prime la vocación democrática y se pueda seguir avanzando”, señaló la titular del Consejo de Ministros.
10:32 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto con el titular del Ambiente y los viceministros de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones, se dirige a la provincia de Abancay, en Apurímac, para participar en el Muni Ejecutivo.

Es una reunión que se pretende hacer con 80 alcaldes distritales y provinciales de esta zona. Se discutirá varios temas que tienen que ver con los asuntos fundamentales que el Estado necesita impulsar en estos momentos como la reactivación económica, retorno a clases y el tratamiento de la pandemia”, declaró.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

Añadió que en dicho congreso también se pretende realizar una serie de coordinaciones para avanzar con la ejecución de los proyectos más importantes de la zona.

“Es un modelo de gestión descentralizada que nosotros estamos dando prioridad y que funciona bastante bien para acercarnos a las regiones y lugares más alejados, dijo.

La titular del Consejo de Ministros informó también que en dicha actividad estarán presentes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y el presidente de la República, Pedro Castillo, quien inaugurará el evento.

“Es muy importante la presencia del Ejecutivo allá, sobre todo en estos momentos en los que el país necesita demostrar que avanzamos a pesar de las crisis y situaciones pretendidas de inestabilidad. Nosotros no paramos, seguimos trabajando fuertemente estos temas que son de interés para las regiones, para la población”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina