Nacionales

Apurímac: al menos cuatro muertos deja desborde de río

Fiscalía de Prevención del Delito reporta daños en Talavera, Orccomayo, Santa Rosa, Islapampa, en la provincia de Andahuaylas.
Ministerio Público Fiscalía de la Nación Andahuaylas fallecidos río

En Andahuaylas, cuatro personas fallecidas que habrían sido arrastrados por el Río Chumbao. Foto: Ministerio Público Fiscalía de la Nación.

En Andahuaylas, cuatro personas fallecidas que habrían sido arrastrados por el Río Chumbao. Foto: Ministerio Público Fiscalía de la Nación.
18:10 horas - Miércoles, 6 Marzo 2024

En Andahuaylas, Apurímac, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito (FISPREV) sostiene una serie de reuniones de coordinación con representantes de las instituciones competentes, tras la situación de emergencia causada por las intensas lluvias en diversas zonas de la provincia donde se constató que fallecieron 4 personas.

La fiscal adjunta Fanny Vilcas Ochoa y representantes de la Coordinadora del Módulo Defensorial y Defensa Civil de Andahuaylas analizaron los daños.

[Lee también: Huaura: recuperan sector invadido en el sitio arqueológico Chacra Socorro]

Los distritos afectados serían Talavera y otros sectores críticos como Orccomayo, Santa Rosa, Islapampa, entre otros, por el desborde del rio Chumbao con daños en viviendas, vías, muros de contención y puentes.

En un trabajo articulado entre las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades de San Jerónimo y Andahuaylas; se organizó el despliegue de personal de la Policía Nacional, bomberos, municipalidades y personal de salud, hacia las zonas críticas para analizar los daños estimados, así como realizar acciones de contención y activación de la ayuda humanitaria.

andahuaylas río desborde daños
Fiscalía junto con autoridades locales evalúan daños por el desborde de río. Foto: Ministerio Público Fiscalía de la Nación.

ANDAHUAYLAS: CUATRO PERSONAS FALLECIDAS ARRASTRADAS POR EL RÍO

Por otro lado, los fiscales también participaron en una reunión de urgencia convocada por la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, donde se hizo un primer balance: cuatro personas fallecidas que habrían sido arrastrados por el Río Chumbao, seis centros de salud afectados en la zona rural y 27 instituciones educativas afectadas.

La fiscal Vilcas Ochoa exhortó a los miembros de la Plataforma de Defensa Civil proceder conforme a los alcances de la Ley 29664 y su reglamento, debiendo desplegar acciones de emergencia y atención inmediata frente a las alertas que se vienen presentando en diversos distritos de la provincia de Andahuaylas.

Te puede interesar: 
Orgullo peruano: “Islas Cavinzas e Islotes Palomino” gana premio de turismo ITB Earth Award 2024 en Alemania



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina