Nacionales

Nacionales

Apurímac: 10 congeladoras solares llegaron a la región para conservar vacunas anti COVID-19

Los equipos, adquiridos a través de UNICEF, se distribuirán en los establecimientos de salud de Cotabambas, Aymaraes, Grau, Antabamba y Abancay para conservar las vacunas contra el COVID-19.
10:59 h - Vie, 16 Abr 2021

Un lote de diez congeladoras solares para conservar las vacunas contra el COVID-19 llegó a la región Apurímac, enviado desde Lima por el Ministerio de Salud (Minsa). Los equipos, adquiridos a través de UNICEF, y despachados desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (​CENARES), se distribuirán en los establecimientos de salud de Cotabambas, Aymaraes, Grau, Antabamba y Abancay.

Estos lugares padecen de dificultades en el suministro de energía eléctrica, por lo que las congeladoras ayudarán a garantizar la adecuada conservación de las vacunas en las zonas alejadas.

[Leer también: Jefe de Estado: dejaremos al siguiente Gobierno suficientes vacunas para seguir con la vacunación]

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Diresa Apurímac, magister Teófilo Cáceres Llerena, dijo que también se podrá proteger adecuadamente las dosis para enfrentar otras enfermedades dentro del esquema nacional de vacunación.

Las congeladoras enviadas a la región Apurímac forman parte del lote de 1,100 unidades, cada una de las cuales tiene capacidad de 64 litros y puede conservar a bajas temperaturas durante 24 horas hasta cuatro paquetes fríos y reutilizables. Estos paquetes fríos ayudan a mantener las dosis dentro de los contenedores portátiles a la temperatura adecuada hasta por 36 horas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional