Nacionales

Aprueban directiva para reducir tiempo de entrega de depósitos en juicios por alimentos

La iniciativa, que plantea el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), fue presentada por la jueza Mercedes Pareja Centeno.

Aprueban directiva para reducir tiempo de entrega de depósitos en juicios por alimentos. (Foto: Andina)

Aprueban directiva para reducir tiempo de entrega de depósitos en juicios por alimentos. (Foto: Andina)
8:13 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

La Directiva N° 016-2020-CE-PJ, “Atención de Depósitos Judiciales, Emisión y Entrega de Orden de Pago Virtual en Materia de Alimentos”, fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. La medida busca reducir el tiempo que conlleva la atención y entrega de estos pagos.

La iniciativa, que plantea el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), fue presentada por la jueza Mercedes Pareja Centeno, consejera responsable del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos de Familia” –PpR Familia.

[Lee también: COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios para las Elecciones 2021?]

La directiva surgió ante “la necesidad de implementar lineamientos y procedimientos céleres que brinden una respuesta de atención al justiciable de manera efectiva, oportuna y eficaz”.

El objetivo de la propuesta es simplificar y regular el procedimiento para la atención, autorización, emisión y entrega de las órdenes de pago de los depósitos judiciales electrónicos en materia de alimentos consignados en la especialidad de Familia”, señala la Resolución Administrativa N° 000294-2020-CE-PJ.

Para este fin, se precisa que es necesario “un procedimiento célere que permita dotar de mayor agilidad en la atención de los depósitos judiciales electrónicos por concepto de alimentos, en favor de los beneficiarios de los procesos judiciales de alimentos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina