Nacionales

Aprendo en casa: programa que busca acercar a padres e hijos para lidiar con el estrés

Somos seres humanos y necesitamos el contacto con el otro, por eso la importancia de generar pequeños momentos como parte de la rutina, dijo psicóloga.
18:13 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

La representante de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, la psicóloga Diana Rodríguez, señaló que el programa “Aprendo en casa” busca que los padres se acerquen a sus hijos en las áreas que tenían en el colegio.

Ahora con las medidas que se han dado para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en el país se están generando algunos cuadros de estrés en los adultos que no deben ser transmitidos a los hijos, indicó.

[Lee también: COVID-19 en Perú: Gobierno evalúa entregar alimentos de Qali Warma a sectores vulnerables]

En ese momento hay que darles las herramientas para ayudarlas a afrontar la situación, dándoles orientación en una serie de áreas que pueden realizar, no solo para bailar sino también cocinar, limpiar, ordenar, expresó.

La estrategia del programa busca que nos hagamos aliados de los hijos con los recursos que tenemos a nuestro alcance, sea radio, televisión, internet  para ayudar a generar espacios de relajación, generando también procesos de aprendizaje desde la casa, afirmó.

Somos seres humanos y necesitamos el contacto con el otro, por eso la importancia de generar pequeños momentos como parte de la rutina, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina