Nacionales

COVID-19 en Perú: Gobierno evalúa entregar alimentos de Qali Warma a sectores vulnerables

Qali Warma es un programa del Midis que brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños.
11:14 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Gobierno continúa evaluando medidas para los sector vulnerables durante este de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, explicó que se viene analizando la alternativa de entregar alimentos del programa Qali Warma a familias.

Como se conoce, Qali Warma es un programa del Midis que brinda alimentación variada y nutritiva a niñas y niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú.

[Lee también: Ministro Benavides: “Aprendo en Casa” busca garantizar la continuidad del servicio de educación]

“Nosotros ya tenemos los alimentos del primer mes, las clases iban a empezar hace una semana, estamos viendo la fórmula legal y sobretodo la fórmula logística que nos va a permitir entregar estos alimentos, pero estamos evaluando esta fórmula porque es bastante complicado”, afirmó a RPP.

En ese sentido, explicó que existen alrededor de 50,000 escuelas a las cuales ya se ha distribuido parte de los alimentos de Qali Warma, en sus dos modalidades.

La titular del Midis explicó que su sector no tiene competencia para entregar los alimentos a las familias, debido a que están destinados para los niños.

“Entonces se está evaluando este tema y próximamente vamos a dar noticias sobre esto, entendemos que no nos vamos a quedar con los alimentos, pero tenemos que ver sobretodo la fórmula legal y la logística”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina