Nacionales

“Aprendo en casa” del Ministerio de Educación regresa este lunes 13

Diana Marchena, coordinadora de “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación brindó información sobre las novedades de esta estrategia.
10:55 horas - Domingo, 12 Abril 2020

En diálogo con TVPerú, Diana Marchena, coordinadora de “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación, brindó información sobre las novedades que trae la estrategia de educación a distancia para esta semana.

TVPerú iniciará con una emisión especial de “Aprendo en casa” desde las 8 a. m. “[Se estará] retransmitiendo los capítulos de la semana pasada, para luego pasar a los capítulos que corresponden a esta semana”, explicó Marchena.

[Lee también: Aprendo en casa llegó a más de 4 millones de televidentes durante su primer día de emisión]

“Además, para esta semana se agrega una sección especial para estudiantes de 5 de secundaria, eso será de 11 a 12 de Lunes a viernes a través de los canales de la Sociedad Nacional de Radio y televisión, los canales 2, 4, 5, 9 y con TVPerú continuamos con la franja de inicial primera y secundaria”, sostuvo.

Por otro lado, la coordinadora de “Aprendo en casa” enfatizó que todos los contenidos que ha desarrollado el Ministerio de Educación van dirigido a desarrollar las competencias de los menores.

“Esta semana, en inicial, se trabajará el cuidado de la madre tierra desde casa. En primera, se trabajará Ciencia y Tecnología. En secundaria, se abordarán temas similares pero desde la Comunicación”, señaló.

¿Qué pasa si me pierdo una transmisión de “Aprendo en casa”?

Diana Marchena reiteró que los padres de familia pueden ingresar a la página web: www.aprendoencasa.pe para ver encontrar los capítulos que por algún motivo no pudieron ver durante su emisión en TVPerú o Radio Nacional.

“Todos los programas se pueden ver en nuestro canal de YouTube, el cual pueden encontrar en nuestra página web “Aprendo en casa””, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina